Retrato de cuerpo entero de José María Egüiz sentado en posición tres cuartos. Lleva sotana y una capa. Tiene el pie izquierdo más adelantado y relajado. La mano izquierda descansa sobre los muslos; la derecha sostiene un rosario que cuelga del pecho, a la altura del corazón, y se sostiene por el pulgar de un collar sencillo. El fondo es claro y el piso tiene una especie de alfombrado.
Al reverso lleva dedicatoria <i>"A la señorita Exaltación Fabre su Capellán-Confesor José María Egüiz. Un recuerdo La Paz dic. 3 de 1864 </i>
Retrato de medio cuerpo de Cosme Terraza de la orden franciscana. Se encuentra sentado en una silla posición tres cuartos. Lleva sotana, cíngulo y rosario. La mano derecha reposa en la esquina de una mesa y la izquierda descansa sobre el muslo sosteniendo el rosario.
Al reverso lleva una dedicación: <i>"Un recuerdo a mi distinguida tía Exaltación Fabre por su sobrino SS Señor Cosme Terrazas. Sorata 29 de julio/76" </i>.
Retrato del General Hilarión Daza. Presenta en el reverso una dedicación que señala: <i>"Viva expresión del distinguido afecto y profunda estima que al cumplido jóven Flabio [sic] Machicado te profesa sinceramente su amigo y General. H Daza.
La Paz, Mayo 24 del 1878 "</i>.
Retrato de medio cuerpo de una mujer, vista frontal. Vestimenta elegante. En el reverso no hay ninguna descripción.
A. SterlinRetrato masculino, mediana edad . En el reverso logo e ilustración del estudio fotográfico encima un sello que indica Francisco S. Sanchez La Paz, Bolivia.
H. F. PlatePostal con la imagen de una niña y un niño, que es el que lleva las riendas, en un pequeño carro tirado por un perro.
Texto sobre la foto: "<i>A mis tios un cariñoso recuerdo de mi nombre. Cochabba. Enero 10 1.906. Querida Esther: Con agrado, he recibido el recuerdo que haces de mí en este nuevo año, te agradezco mucho i desearía que no sea la única vez, que así como mi querida Sara me escribas siempre. Tuya afftta Carmen Fernández Valdivieso e</i>".
Texto del reverso: "<i>Señorita Esther Valdivieso. La Paz</i>".
Fenández Valdivieso, CarmenRetrato colectivo de plano entero con mineros. La imagen presenta un marco y el logotipo del estudio fotográfico en la parte inferior.
La imagen muestra dos hombres posando con la indumentaria del empresario minero de principio de siglo XX. Se puede identificar a Jorge Machicado Silva al lado derecho.
Al reverso existe una publicidad del estudio con una ilustración en tono verde con ángeles que resalta la obtención de <i>La Medalla de Oro y Diplomas de Honor de 1893 </i>.
El álbum contiene fotografías de la vida cotidiana en Comanche alrededor de la cantera de piedra. Se presentan escenas como el carneado de ovejas, el trabajo de adoquines y labrado de columnas por obreros e indígenas.
Estás imágenes se intercalan con diferentes retratos de indígenas y mujeres de la ciudad, que son complementados con fotografías de animales de chivos y alpacas.
Llama la atención entre las tomas la fotografía del retablo de la iglesia de Comanche.
Las placas están organizadas:
- Capitel columna, primer plano, roto en una esquina
- Capitel columna, primer plano
- Dos Capiteles, primer plano
- Base columna, primer plano
- Arco y ciudad de La Paz en el fondo
Retrato de cuerpo entero de una niña, se puede observar en el fondo señales de que existe "cargador" cubierto para sostener a la niña. En el reverso no hay ninguna descripción.
Victor M. BustillosPostal de año nuevo, con la imagen de una mujer que representa la patria.
Texto del reverso: "<i>Saludamos con singular aprecio y cariño a la Sra. Rosa de Machicado deseando que el año precente le se ha propicio a sus aspiraciones. Julia M. de Otazú y familia. La Paz, 1º de Enero de 1920</i>"
Julia M. de Oazú y familiaImagen del presidente José Manuel Pando (1899-1904), que aparece con abrigo y bastón, junto al Congreso de Americanistas en la Isla del Sol.
Texto del reverso: "<i>Sergio Solis saluda atentamente a su padrino y le desea un mil de felicidades en el nuevo año. Viacha, 8 de Enero de 1920. Dr. Jorge Machicado. Santiago de Chile</i>"
González y Medina EditoresEste fondo esta formado por todo el material recopilado por las sesiones tradicionales de “Las Flaviadas” concebidas por Flavio Machicado Viscarra en el verano de 1916, mientras escuchaba música en su departamento en la ciudad de Boston.
El fondo contiene documentación personal, notas y correspondencia de Flavio con amigos y familiares que compartieron sus ideales y aficiones, en especial alrededor de su trabajo en la difusión de la cultura permite conocer correspondencia y obsequios, además de distintos homenajes alrededor de "Las Flaviadas". Un caso excepcional es la correspondencia de Pablo “Pau” Casals, famoso chelista español.
Machicado Viscarra, FlavioLa primera página del álbum presenta una pintura con motivos florales firmada por René Galindo A.
El álbum contiene una variada cantidad de retratos individuales y colectivos, existe una presencia significativa de mujeres en las fotografías. Son imágenes familiares y de amistad que fueron tomadas posiblemente en ocasiones especiales, viajes y visitas.
Machicado Viscarra, Ángela HelenaRetrato de un hombre. Mirada al frente y torzo tres cuartos. Viste traje y corbata. En el bolsillo lleva un pañuelo blanco.
Texto del reverso: <i>" A mi estimado amigo Flavio. Con el afecto más grande. La Paz. 31 de mayo/28 Walter</i>"
Foto N. LunaCampesino arando, sostiene un apero tirado por dos bueyes, mientras va abriendo surcos y removiendo la tierra para la siembra en el altiplano paceño.
Cinco llamas y un pastor en el camino precolombino Taquesi, cerca al cruce de la Apacheta. Localidad provincia Murillo, departamento de La Paz, Bolivia.
Tropa de llamas o qarwa en el camino a la localidad de Uni. Al fondo el nevado Illimani. Municipio de Palca, provincia Murillo, departamento de La Paz, Bolivia.
Retrato en primer plano de un hombre que viste un tradicional gorro con orejeras o ch'ullu de lana.
Dos indígenas posan frente al portón de la iglesia de Laja. Ambos visten su atuendo tradicional: el poncho prenda masculina de dos piezas cosidas con una abertura en la parte central, el pantalón de bayeta, el gorro o ch'ulu de lana con orejeras, las sandalias o wiskhu, uno de ellos lleva un sombrero. El portón de la iglesia es de madera con bulas que son decoraciones en forma de tetilla. Al fondo se ven dos casas con techos de paja. Laja, provincia Los Andes, departamento de La Paz, Bolivia.