Retrato de medio cuerpo de Flavio Machicado Silva, con traje y corbata a gato. Existen 2 copias iguales pero con diferentes estudios: Hermanos Valdez y A. Sterlin. Una de las tarjetas lleva escrito en el reverso <i>"Flavio Machicado. La Paz, Mayo de 1848. A mi apreciado Flavio, como prueba fraternal de su aftmo. primo. Machicado (sic). La Paz, 6 Abril 1963"</i>.
A. SterlinRetrato de cuerpo entero de José María Egüiz sentado en posición tres cuartos. Lleva sotana y una capa. Tiene el pie izquierdo más adelantado y relajado. La mano izquierda descansa sobre los muslos; la derecha sostiene un rosario que cuelga del pecho, a la altura del corazón, y se sostiene por el pulgar de un collar sencillo. El fondo es claro y el piso tiene una especie de alfombrado.
Al reverso lleva dedicatoria <i>"A la señorita Exaltación Fabre su Capellán-Confesor José María Egüiz. Un recuerdo La Paz dic. 3 de 1864 </i>
Retrato completo de un hombre religioso de la orden franciscana, lleva sotana y solideo. El brazo izquierdo reposa sobre un libro colocado en una columna, el derecho está en posición de descanso y el dedo del medio sostiene una parte del cíngulo. Al fondo hay una silla, una cortina y un relieve en forma de columna clásica.
Al reverso lleva dedicatoria a Jesús Viscarra <i> " Recuerdo de cariño a mi hermano y amigo Fr. Jesús Viscarra Tacna 12 de junio 1873 Fr. Pedro Berenga" </i>.
Bareny, PedroCollage con un grabado de la virgen de Lourdes y su gruta arriba, al centro, con la leyenda <i>"Yo soy la inmaculada concepción - Je suis l'inmaculée conception"</i> a ambos lados. Abajo existen dos retratos de personajes sin identificar. Lleva anotaciones con tinta, al parecer añadidas posteriormente: <i>"Lourdes an.1888. Francia Sorata"</i>. Al reverso lleva dedicatoria a Jesús Viscarra con tinta clara y en tinta oscura la anotación <i>"Rosa, y Maria Jesus"</i>.
Retrato de medio cuerpo de Cosme Terraza de la orden franciscana. Se encuentra sentado en una silla posición tres cuartos. Lleva sotana, cíngulo y rosario. La mano derecha reposa en la esquina de una mesa y la izquierda descansa sobre el muslo sosteniendo el rosario.
Al reverso lleva una dedicación: <i>"Un recuerdo a mi distinguida tía Exaltación Fabre por su sobrino SS Señor Cosme Terrazas. Sorata 29 de julio/76" </i>.
Retrato de medio cuerpo de un hombre religioso. Tiene los brazos cruzados a la altura del pecho, solo es visible la mano izquierda que lleva el pulgar levantado lleva usa sotana, muceta y solideo. Al lado derecho se ve una mesa pequeña con mantel floreado y dos libros. El fondo es neutro y el piso tiene alfombrado.
En el reverso aparece una ilustración de dos ángeles con un escudo de Bolivia junto a una dedicación: <i>"A mi estimada prima Eloina y Benavente, el día de sus cumpleaños como su altísimo hermano y capitán Juan Peñaranda. Julio 31 de 1877" </i>.
Retrato del General Hilarión Daza. Presenta en el reverso una dedicación que señala: <i>"Viva expresión del distinguido afecto y profunda estima que al cumplido jóven Flabio [sic] Machicado te profesa sinceramente su amigo y General. H Daza.
La Paz, Mayo 24 del 1878 "</i>.
Retrato cuerpo entero de un hombre religioso de la orden franciscana lleva sotana y capa. Apoya la mano derecha en un libro colocado sobre una mesa en la que se ve un florero. La mano izquierda está apoyada sobre el muslo izquierdo y sostiene el cíngulo. En la parte posterior no hay ninguna descripción.
Ricardo VillalbaRetrato masculino de medio cuerpo, mediana edad y con traje. En la parte posterior no hay ninguna descripción.
Valdez Hermanos BoliviaRetrato de medio cuerpo de una mujer, vista frontal. Vestimenta elegante. En el reverso no hay ninguna descripción.
A. SterlinRetrato completo de dos hombres religiosos de la orden franciscana de rodillas mirándose frente a frente delante de la imagen de Santo Tomás de Aquino. En la parte posterior se escribe <i> "Un recuerdo eterno a mi hermanita Exaltación Fabre su olvidado Fray Buenaventura Viscarra" </i>.
Retrato plano medio de Pedro Fernandez religioso de la orden franciscana, viste sotana. En la parte posterior se escribe <i> "Fino recuerdo de la más tierna amistad y cordial simpatía que profesa a Fr Cosme Terrazas. Su Afmo. Hno. y SS. Fr. Pedro Fernández" </i>.
Retrato de plano medio corto en posición tres cuartos. Lleva sotana y cruz pectoral. Tiene los brazos cruzados a la altura del estómago y sólo es visible la mano izquierda que se sostiene en el codo derecho. El fondo es neutro.
Al reverso lleva un sello con la leyenda "F. JESUS VISCARRA, M. O." , además el texto <i> "Genova Nobre 1889 a Santiago de Chile. Spenser Comp. N° 88" </i>.
Retrato plano medio corto de hombre religioso de la orden franciscana. En la parte posterior no hay ninguna descripción.
Retrato masculino, mediana edad . En el reverso logo e ilustración del estudio fotográfico encima un sello que indica Francisco S. Sanchez La Paz, Bolivia.
H. F. PlatePostal con la imagen de una niña y un niño, que es el que lleva las riendas, en un pequeño carro tirado por un perro.
Texto sobre la foto: "<i>A mis tios un cariñoso recuerdo de mi nombre. Cochabba. Enero 10 1.906. Querida Esther: Con agrado, he recibido el recuerdo que haces de mí en este nuevo año, te agradezco mucho i desearía que no sea la única vez, que así como mi querida Sara me escribas siempre. Tuya afftta Carmen Fernández Valdivieso e</i>".
Texto del reverso: "<i>Señorita Esther Valdivieso. La Paz</i>".
Fenández Valdivieso, CarmenRetrato colectivo de plano entero con mineros. La imagen presenta un marco y el logotipo del estudio fotográfico en la parte inferior.
La imagen muestra dos hombres posando con la indumentaria del empresario minero de principio de siglo XX. Se puede identificar a Jorge Machicado Silva al lado derecho.
Al reverso existe una publicidad del estudio con una ilustración en tono verde con ángeles que resalta la obtención de <i>La Medalla de Oro y Diplomas de Honor de 1893 </i>.
Retrato de medio cuerpo de tres hombres con sombreros. En la parte posterior no hay ninguna descripción. Se puede reconocer a Jorge Machicado Silva en el centro. Existen 2 copias.
El álbum contiene fotografías de la vida cotidiana en Comanche alrededor de la cantera de piedra. Se presentan escenas como el carneado de ovejas, el trabajo de adoquines y labrado de columnas por obreros e indígenas.
Estás imágenes se intercalan con diferentes retratos de indígenas y mujeres de la ciudad, que son complementados con fotografías de animales de chivos y alpacas.
Llama la atención entre las tomas la fotografía del retablo de la iglesia de Comanche.
Las placas están organizadas:
- Capitel columna, primer plano, roto en una esquina
- Capitel columna, primer plano
- Dos Capiteles, primer plano
- Base columna, primer plano
- Arco y ciudad de La Paz en el fondo