Retrato colectivo de mujeres presenta en plano entero a tres mujeres, dos de pie a los lados y la mujer del centro sentada con la indumentaria de finales del siglo XIX. El escenario de la fotografía está formado por una alfombra y un telón de fondo.
Retrato masculino, mediana edad . En el reverso solo sello estudio fotográfico.
A. SterlinRetrato masculino, mediana edad . En el reverso sello estudio fotográfico y escrito <i>"Guillermo Estivaríz La Paz, Noviembre 188?"</i>.
A. SterlinRetrato masculino de medio cuerpo, mediana edad y con traje. En la parte posterior no hay ninguna descripción.
Valdez Hermanos BoliviaRetrato de una joven mujer vestida como gitana. Abajo de la fotografía se lee la firma de Elena Terán.
Los negativos son diferentes retratos. Dos de niños, dos de hombres y uno de mujer junto a una virgen. Por la vestimenta que manejan parecen pertenecer a la década de los treinta.
Asebey, LucasRetrato masculino, mediana edad . En el reverso aparece logo y diseño de estudio fotográfico radicado en Santiago y Valparaíso. Además de la inscripción <i>Unico primer premio. Exposición 1875</i>.
Emile GarreaudRetrato plano medio corto de un hombre. En el reverso se indica <i>"Natalio Bernal a mis queridas tías las Srtas. Fabre. Sorata, Julio 1875".</i>
Flavio y Helena Machicado Viscarra posando sentados en un carrito sin motor. El carrito está al medio de un pasillo de una casa.
Retrato masculino de medio cuerpo, mediana edad y con traje. En el reverso no hay ninguna descripción.
E. Courret y Cia.Retrato masculino plano medio cuarto. En el reverso logo e ilustración del estudio fotográfico.
Ast&Feder vomSteinl&Held hof PhotographenRetrato colectivo de un hombre mayor con un niño que sostiene un sobre.
El álbum contiene fotografías de la vida cotidiana en Comanche alrededor de la cantera de piedra. Se presentan escenas como el carneado de ovejas, el trabajo de adoquines y labrado de columnas por obreros e indígenas.
Estás imágenes se intercalan con diferentes retratos de indígenas y mujeres de la ciudad, que son complementados con fotografías de animales de chivos y alpacas.
Llama la atención entre las tomas la fotografía del retablo de la iglesia de Comanche.
Retrato plano medio corto de Rosa Viscarra. Texto del reverso: "<i>Rosa Viscarra para testimonio de gratitud a su M. Francisca Rios, i su hera. Maria Glic. Belen Colejio de los SS.CC. Lima, dibre. 19 de 1885. S Andres La Paz (Bolivia)</i>"
E. Courret y Cia.Retrato masculino de medio cuerpo, mediana edad y con traje. En el reverso existe sello del estudio fotográfico: R. Castillo. Dirección: Calle Baquijano 268. Lima. En un lado lateral manuscrita se indica 1880.
R. CastilloRetrato masculino, mediana edad . En el reverso se peude ver logo y diseño de estudio fotográfico alemán.
Ausdem Photographiefchen AtelierRetrato masculino, mediana edad . En el reverso no hay nada.
Retrato masculino, mediana edad . En el reverso logo e ilustración del estudio fotográfico encima un sello que indica Francisco S. Sanchez La Paz, Bolivia.
H. F. PlateRetrato masculino de Ariel Estrado. En el reverso logo e ilustración del estudio fotográfico junto a dedicatoria: <i>"Señorita Pastora Machicado conserve un recuerdo de su Afmo. y SS Ariel Estrado La Paz, Agosto 28/90" </i>.
R. CastilloLa primera página del álbum presenta una pintura con motivos florales firmada por René Galindo A.
El álbum contiene una variada cantidad de retratos individuales y colectivos, existe una presencia significativa de mujeres en las fotografías. Son imágenes familiares y de amistad que fueron tomadas posiblemente en ocasiones especiales, viajes y visitas.
Machicado Viscarra, Ángela Helena