Retrato colectivo de mujeres presenta en plano entero a tres mujeres, dos de pie a los lados y la mujer del centro sentada con la indumentaria de finales del siglo XIX. El escenario de la fotografía está formado por una alfombra y un telón de fondo.
Retrato de una joven mujer vestida como gitana. Abajo de la fotografía se lee la firma de Elena Terán.
Postal enviada a Charles Machicado. La imagen de la postal muestra a una mujer con vestido y sombrero marrón tumbada en la playa.
Texto sobre la foto: "<i>A Good Time is Waiting for You at Asbury Park, N.J.</i>".
Texto del reverso: "<i>Mr Charls Machicado. Kenoza Lake. [sic] County. [Sic] Gempler. HOTEL PARK VIEW ASBURY PARK N.J. I am down here for a few days having a good time with my friends. Write me here if you have time</i>".
Los negativos son diferentes retratos. Dos de niños, dos de hombres y uno de mujer junto a una virgen. Por la vestimenta que manejan parecen pertenecer a la década de los treinta.
Asebey, LucasRetrato de medio cuerpo de una mujer, vista lateral. Vestimenta elegante. Se especifica el salón de fotografía y existe un escudo en el centro inferior. En el reverso no hay ninguna descripción.
Carlos HeldLa serie esta formada por 25 retratos de diferentes mujeres, en la mayoría ellas se encuentran desnudas. En la esquina inferior derecha se observa el sello "A. Noyer" junto al código numérico de la fotografía.
Alfred Noyer o "A.N." era un importante estudio fotográfico francés y editor de postales. Su estudio principal estaba en París, inició en la década de 1910 y existen menciones de que continúo hasta incluso después de la segunda Guerra Mundial.
A. NoyerMujer de pollera sobre un puente en un arroyo del Altiplano. Al fondo se observa parte el nevado Illampu. Provincia Omasuyos, departamento de La Paz, Bolivia.
Retrato de medio cuerpo de una mujer, vista frontal. Vestimenta elegante. En el reverso no hay ninguna descripción.
A. SterlinRetrato de rostro de una mujer, vista frontal. Vestimenta elegante. En el reverso no hay ninguna descripción.
Imagen de cuerpo entero de mujer indígena cargando varias canastas. La mujer viste con vestimenta de la zona andina.
Texto sobre la foto: <i>"India frutera de Santa Cruz - Bolivia"</i>
Arnó Hermanos EditoresAlbúm fotográfico con diferentes tomas de la boda de Carlos y Astrid Estay. En la tapa existe una dedicatoria que indica: <i> Con todo cariño para la querida tía Elena. Astrid Jaimé de Estay y Carlos A. Estay </i>
Retrato plano medio corto de Rosa Viscarra. Texto del reverso: "<i>Rosa Viscarra para testimonio de gratitud a su M. Francisca Rios, i su hera. Maria Glic. Belen Colejio de los SS.CC. Lima, dibre. 19 de 1885. S Andres La Paz (Bolivia)</i>"
E. Courret y Cia.La primera página del álbum presenta una pintura con motivos florales firmada por René Galindo A.
El álbum contiene una variada cantidad de retratos individuales y colectivos, existe una presencia significativa de mujeres en las fotografías. Son imágenes familiares y de amistad que fueron tomadas posiblemente en ocasiones especiales, viajes y visitas.
Machicado Viscarra, Ángela HelenaRetrato en plano medio y casi de perfil de una mujer del oriente boliviano. Lleva en sus brazos a una pequeña niña.
Retrato en primer plano de una niña beniana.
Vista del arco de ingreso a la Basilica de Nuestra Señora de Copacabana. A sus alrededores están ubicadas mujeres vendedoras con su vestimenta típica de pollera, manta y sombrero; ofertan velas y otros productos a los visitantes que ingresan a la iglesia.
Retrato de una mujer vestida con su atuendo festivo de alguna danza autóctona. Ella viste una pollera con diseños en forma horizontal, una faja o t’isnu con figuras de aves, una manta o awayu con diseños geométricos que cubre su espalda, lleva un pañuelo debajo de su mentón y un sombrero. En su cintura se observan dos platos grandes de plata con diseños florales, sobre su pecho cuelga una pequeña tela con tres cuadros, en el primer cuadro se visualiza una imagen de la Virgen.