Gatos (1950) Escultura en basalto negro.
Retrato del escultor alemán Werner Kuenzel. En la fotografía, el artista se encuentra tallando la parte superior de un cristo crucificado. Kuenzel llegó a Bolivia a finales de la década de 1930. Visitó brevemente Irupana, localidad de la que quedo encantado y a la cual regresaría años más adelante para residir en ella junto con su esposa Ellen.
Montaña y luna (1965). Basalto.
Primer plano de una figura doliente esculpida en madera.
Figura de mujer esculpida en piedra.
Primer plano de una escultura tallada en madera que representa a la Virgen María con el niño Jesús en brazos.
Figura esculpida en madera de una mujer indígena cargando a su hijo en la espalda.
Primer plano y de perfil de una escultura tallada en madera que representa a Cristo crucificado.
Serie de cuatro fotografías de esculturas de Marina Núñez del Prado. Las dos primeras posiblemente pertenecen a su serie Mujeres al viento; La tercera, es un torso de mujer y la cuarta es la obra titulada Mi madre (1952), busto esculpido en onix blanco de la madre de Marina, la señora Sara Viscarra.
Replica tallada en madera de la máscara mortuoria de Ludwig van Beethoven (1770-1827).
Recortes de notas de prensa sobre Marina Núñez del Prado:
"<i>Obtuvo un nuevo triunfo en su exposición la notable artista Marina Núñez del Prado</i>" La Razón, 14 de enero de 1945.
"<i>Marina Núñez del Prado y la revolución del arte escultórico. El suceso artístico del año que comienza se produjo anoche</i>" Ultima Hora, 14 de enero de 1949.
"<i>Lenguaje de piedra</i>" El Diario, 15 de enero de 1949.
"<i>La muestra de Marina Núñez del Prado</i>" El Diario, 16 de enero de 1949.
"<i>Quiero captar el espíritu de la tierra y el alma del indio</i>" La Razón, 24 de julio de 1950.
"<i>La exposición de una Escultora Boliviana</i>" La Nación, jueves 15 de octubre de 1959.
"<i>Marina Núñez del Prado</i>" Mercurio, 6 de agosto de 1961.
"<i>Llega el arte de Marina Nuñez del Prado a la madurez genial</i>" Última Hora.
La RazónPostales de algunos pasajes de la vida de Marina Núñez del Prado. Detrás de las postales se reproducen algunos versos de ella.
Casa Museo Núñez del PradoTítulo formal: "<i>Exposicao de escultura de Marina Nuñez del Prado escultora da Bolivia</i>"
Catálogo de exposición en Rio de Janeiro. Lista de 48 esculturas, algunos premios destacados y comentarios publicados en prensa de especialistas en el arte.
Museu Nacional de Belas ArtesTítulo formal: "Sculpture by Marina Nuñez del Prado. March 24 through. April 12,1952"
Catálogo con una lista de 47 obras entre 1947-1951, 4 fotografías de esculturas y una breve reseña de su formación académica.
Associated American Artist GalleriesArtículo sobre Marina Núñez del Prado publicado en la revista chilena "EVA" (1957-03-01). En la nota se menciona a Don Flavio Machicado y La Casa de las Flaviadas.
Otero, MarielisaFoto n° 1: Nilda Núñez del Prado. De pie al lado de un marco de puerta, en posición tres cuartos. Sonríe. Cabeza erguida pero con la mirada hacia abajo. Lleva puesto un vestido de terciopelo y aretes largos. Un gran peinado de moño adorna su cabeza.
Características técnicas: Blanco y negro, mate.
Foto n° 2: Nilda Núñez del Prado de perfil. De pie. Fondo oscuro. Lleva puesto un traje negro y un gorro blanco. Una mano de una persona no identificada le coloca algo en la solapa de su traje.
Características técnicas: Blanco y negro, mate.
- Varias cartas que se refieren al trabajo de Almaraz y su amistad con Flavio Machicado:
Carta sobre el enchape mausoleo de la familia Suarez Rivas;
Carta dirigida a Flavio Machicado sobre su estadía en Estados Unidos;
Carta dirigida a Flavio Machicado desde Nueva York;
Carta sobre el trámite de registro de autoridad.
- Dibujo en acuarela sobre mausoleo.
Catálogo de exposiciones en La Habana- Cuba. Lista de algunos de los premios destacados, una breve reseña de su formación académica y su recorrido por salas de exposición y lista de 33 esculturas.
En la parte inferior del folleto existe la firma de la autora.
Libro informativo y educativo de la vida de Marina Núñez del Prado en formato historieta, con el guión de Manuel Vargas y los dibujos de Avril Filomeno.
Fundación Cultural Banco Central de Bolivia1 ° carta: Dirigida a Flavio Machicado desde Nueva York. Expresa satisfacción por la respuesta del público con sus obras en piedra comanche.
2° carta: Dirigida a Flavio Machicado desde La Paz. Le informa sobre cuentas acerca de la compra de piedra comanche y comenta sobre su próxima exposición en el Museo de Arte Moderno. Menciona también al Señor Taborga de la firma Del Prado y Compañía.
3° carta: Dirigida a Flavio Machicado desde Nueva York. Comenta que en varias partes donde expuso alagaron la finura de la piedra comanche y cita las palabras de críticos y artistas. Ella complementa: "la piedra comanche es el más bello granito, tiene la dureza de los Andes y cuando está pulida, la suavidad de seda".
Núñez del Prado Viscarra, Marina