Varias personas en el muelle de Copacabana. Al fondo se observa un vapor surcando las aguas del Lago Titicaca.
Texto sobre la fotografía: "<i>En el muelle de Copacabana. 1913</i>"
Varias personas en el muelle de Copacabana. Al fondo se observa un vapor surcando las aguas del Lago Titicaca.
Texto sobre la fotografía: "<i>En el muelle de Copacabana. 1913</i>"
Postal boliviana de la Estación Central de la ciudad de La Paz (actual terminal de buses). Diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel.
UntitledSerie de viaje, cada postal describe la ubicación de la imagen, se encuentra numerada y completa. La travesía inicia en la cumbre y culmina en la Amazonía norte, se pueden ubicar diferentes poblaciones como: Coroico, Sorata, Rurrenabaque, Cachuela Esperanza entre otros.
Las imágenes combinan paisajes, poblaciones, gente y la vida alrededor del movimiento de la exportación de la goma elástica a principios de siglo XX.
UntitledRetrato del General Hilarión Daza. Presenta en el reverso una dedicación que señala: <i>"Viva expresión del distinguido afecto y profunda estima que al cumplido jóven Flabio [sic] Machicado te profesa sinceramente su amigo y General. H Daza.
La Paz, Mayo 24 del 1878 "</i>.
Retrato colectivo de plano entero con mineros. La imagen presenta un marco y el logotipo del estudio fotográfico en la parte inferior.
La imagen muestra dos hombres posando con la indumentaria del empresario minero de principio de siglo XX. Se puede identificar a Jorge Machicado Silva al lado derecho.
Al reverso existe una publicidad del estudio con una ilustración en tono verde con ángeles que resalta la obtención de <i>La Medalla de Oro y Diplomas de Honor de 1893 </i>.
Postal boliviana con imagen de la calle Mercado de la ciudad de La Paz.
UntitledEl álbum esta formado por diferentes imágenes que retratan los trabajos de labrado de piedra Comanche en la Catedral de La Paz.
Se observan fotografías sobre: zócalos, capiteles, columnas y arcos. Muchas de las piezas labradas presentan detalles de figuras en alto relieve. Existen también imágenes de los labradores trabajando en la Catedral y también en la zona de Comanche.
Junto a estas fotografías se ubican vistas panorámicas sobre Comanche y la estación del ferrocarril Arica-La Paz. Incluso en las imágenes se puede observar la antigua casa de hacienda junto a la estuquera y la industria de agua mineral, actividades que fueron desarrolladas por la familia Machicado Silva.
Finalmente en el álbum existen 3 fotografías de calles adoquinadas de la ciudad de La Paz (se pudo ubicar:la avenida 6 de agosto esquina Belisario Salinas y la calle Potosí).
UntitledImagen del cauce seco de un río en La Angostura. Se observa una persona sentada sobre un asno. Texto sobre la foto "<i> La Angostura. 18 leguas de Sucre</i>"
Retrato colectivo de mujeres presenta en plano entero a tres mujeres, dos de pie a los lados y la mujer del centro sentada con la indumentaria de finales del siglo XIX. El escenario de la fotografía está formado por una alfombra y un telón de fondo.
Imagen de dos niños montando caballos. Texto sobre la imagen "<i>Chúa 1915</i>"
Postal boliviana de las ruinas de Tihuanacu (puerta del Templo de Kalasasaya), antes de su restauración. texto sobre la fotografía: "<i>(sic) felicidades 1947</i>". Texto al reverso: "<i>Sociedad Geográfica. Sucre. remite. El Centro de Bibliotecarios y Ramas Anexas. La Paz-Bolivia. Plaza Alonzo de Mendoza 214 (3er piso)</i>"
UntitledEl álbum contiene fotografías de la vida cotidiana en Comanche alrededor de la cantera de piedra. Se presentan escenas como el carneado de ovejas, el trabajo de adoquines y labrado de columnas por obreros e indígenas.
Estás imágenes se intercalan con diferentes retratos de indígenas y mujeres de la ciudad, que son complementados con fotografías de animales de chivos y alpacas.
Llama la atención entre las tomas la fotografía del retablo de la iglesia de Comanche.
Imagen del presidente José Manuel Pando (1899-1904), que aparece con abrigo y bastón, junto al Congreso de Americanistas en la Isla del Sol.
Texto del reverso: "<i>Sergio Solis saluda atentamente a su padrino y le desea un mil de felicidades en el nuevo año. Viacha, 8 de Enero de 1920. Dr. Jorge Machicado. Santiago de Chile</i>"
UntitledRetrato plano medio corto de Rosa Viscarra. Texto del reverso: "<i>Rosa Viscarra para testimonio de gratitud a su M. Francisca Rios, i su hera. Maria Glic. Belen Colejio de los SS.CC. Lima, dibre. 19 de 1885. S Andres La Paz (Bolivia)</i>"
UntitledFotografía de una mujer y un niño, ambos montando dos caballos.
Texto sobre la fotografía: "<i>Tarija 1917. T.T.L.</i>"
Texto del reverso: "<i>Aquí me tienes en una de mis excursiones solitarias con mi hermano ¿Qué te parece? María Teresa. Octubre, 20 de 1917</i>".
UntitledLa primera página del álbum presenta una pintura con motivos florales firmada por René Galindo A.
El álbum contiene una variada cantidad de retratos individuales y colectivos, existe una presencia significativa de mujeres en las fotografías. Son imágenes familiares y de amistad que fueron tomadas posiblemente en ocasiones especiales, viajes y visitas.
UntitledRetrato masculino de medio cuerpo, mediana edad y con traje. En la parte posterior no hay ninguna descripción.
UntitledImagen de cuerpo entero de mujer indígena cargando varias canastas. La mujer viste con vestimenta de la zona andina.
Texto sobre la foto: <i>"India frutera de Santa Cruz - Bolivia"</i>
UntitledAlbúm fotográfico con diferentes tomas de la boda de Carlos y Astrid Estay. En la tapa existe una dedicatoria que indica: <i> Con todo cariño para la querida tía Elena. Astrid Jaimé de Estay y Carlos A. Estay </i>
Fotografía de varias personas. Los hombres aparecen de pie y las mujeres sentadas. Al fondo se observa un árbol de tronco grueso.
Texto del reverso: "<i>Cachimayu (río salado) Sucre Bolivia</i>"