Retrato colectivo de mujeres presenta en plano entero a tres mujeres, dos de pie a los lados y la mujer del centro sentada con la indumentaria de finales del siglo XIX. El escenario de la fotografía está formado por una alfombra y un telón de fondo.
Retrato masculino, mediana edad . En el reverso solo sello estudio fotográfico.
UntitledRetrato masculino, mediana edad . En el reverso sello estudio fotográfico y escrito <i>"Guillermo Estivaríz La Paz, Noviembre 188?"</i>.
UntitledRetrato masculino de medio cuerpo, mediana edad y con traje. En la parte posterior no hay ninguna descripción.
UntitledRetrato de una joven mujer vestida como gitana. Abajo de la fotografía se lee la firma de Elena Terán.
Los negativos son diferentes retratos. Dos de niños, dos de hombres y uno de mujer junto a una virgen. Por la vestimenta que manejan parecen pertenecer a la década de los treinta.
UntitledCartas y telegramas dirigidos a Flavio durante su estadía en Santiago. Los principales remitentes son sus padres Jorge Machicado Silva y Rosa Viscarra.
Los temas que se desprenden son de caracter familiar y personal, además de la planificación del viaje de Flavio a los Estados Unidos.
UntitledColección de estampitas familiares y de amigos cercanos en diferentes acontecimientos: bautizos, primera comunión, misas, tc. Se clasificaron aparte 8 estampas mortuorias de primos y miembros de la familia.
Se adjuntan folletos, novenas, imágenes y oraciones breves a Santos y Virgenes.
Diferentes postales de lugares y de celebraciones, especialmente de cumpleaños y de la navidad. La mayoría están dedicadas a Flavio, pero hay otras que están dedicadas a Cristina Saravia de Machicado.
Cartas con asuntos familiares, predominan las de 1938 y 1939, solamente 3 son anteriores a éstas fechas.
Existen referencias a la actividad cultural de Santiago de Chile (1937-08-02) y son recurrentes las referencias al clima y fenómenos naturales. Las últimas cartas dan información sobre el tipo de cambio de dólar.
Untitled