Mostrando 8 resultados

objeto
8 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
Serie de mujeres A. Noyer
BO AH-FFMV FTG-C-11 · Item · 1920c
Parte de 10. Fotografía siglo XIX y XX

La serie esta formada por 25 retratos de diferentes mujeres, en la mayoría ellas se encuentran desnudas. En la esquina inferior derecha se observa el sello "A. Noyer" junto al código numérico de la fotografía.

Alfred Noyer o "A.N." era un importante estudio fotográfico francés y editor de postales. Su estudio principal estaba en París, inició en la década de 1910 y existen menciones de que continúo hasta incluso después de la segunda Guerra Mundial.

A. Noyer
BO AH-FFMV FTG-A-02 · Item · 1919c-1930c
Parte de 10. Fotografía siglo XIX y XX

El álbum esta formado por diferentes imágenes que retratan los trabajos de labrado de piedra Comanche en la Catedral de La Paz.

Se observan fotografías sobre: zócalos, capiteles, columnas y arcos. Muchas de las piezas labradas presentan detalles de figuras en alto relieve. Existen también imágenes de los labradores trabajando en la Catedral y también en la zona de Comanche.

Junto a estas fotografías se ubican vistas panorámicas sobre Comanche y la estación del ferrocarril Arica-La Paz. Incluso en las imágenes se puede observar la antigua casa de hacienda junto a la estuquera y la industria de agua mineral, actividades que fueron desarrolladas por la familia Machicado Silva.

Finalmente en el álbum existen 3 fotografías de calles adoquinadas de la ciudad de La Paz (se pudo ubicar:la avenida 6 de agosto esquina Belisario Salinas y la calle Potosí).

Machicado Silva, Jorge
Comanche
BO AH-FFMV FTG-A-03 · Item · 1910c-1940c
Parte de 10. Fotografía siglo XIX y XX

El álbum contiene fotografías de la vida cotidiana en Comanche alrededor de la cantera de piedra. Se presentan escenas como el carneado de ovejas, el trabajo de adoquines y labrado de columnas por obreros e indígenas.

Estás imágenes se intercalan con diferentes retratos de indígenas y mujeres de la ciudad, que son complementados con fotografías de animales de chivos y alpacas.

Llama la atención entre las tomas la fotografía del retablo de la iglesia de Comanche.

Boda familia Estay
BO AH-FFMV FTG-A-05 · Item · 1959-04-26
Parte de 10. Fotografía siglo XIX y XX

Albúm fotográfico con diferentes tomas de la boda de Carlos y Astrid Estay. En la tapa existe una dedicatoria que indica: <i> Con todo cariño para la querida tía Elena. Astrid Jaimé de Estay y Carlos A. Estay </i>

Milano. Cimitero Monumentale
BO AH-FFMV FTG-A-13 · Item
Parte de 10. Fotografía siglo XIX y XX

Pequeño paquete que contiene las 19 fotografías artísticas. Se observan vistas del cementerio y detalles de mausoleos. Cada imagen contiene su descripción detallada en la parte reversa además de estar numerada. La fotografía faltante la número 3.

Edizioni Fotografiche Di Lusso
Álbum Tarjetas de Postales
BO AH-FFMV FTG-A-16 · Item · 1914-1960
Parte de 10. Fotografía siglo XIX y XX

El álbum esta formado por diferentes postales principalmente europeas. Las imágenes que se retratan son esculturas, pinturas y paisajes. Llama la atención que las pocas postales que llevan dedicación no hacen ninguna referencia a la familia Machicado y al contrario aparecen nombres poco comunes en el archivo histórico como Rosendo Villalobos, Teresa Ahumada de Peñaranda y Victoria V. de Rivero.

Viaje en los gomales
BO AH-FFMV FTG-A-01 · Item · 1905
Parte de 10. Fotografía siglo XIX y XX

Serie de viaje, cada postal describe la ubicación de la imagen, se encuentra numerada y completa. La travesía inicia en la cumbre y culmina en la Amazonía norte, se pueden ubicar diferentes poblaciones como: Coroico, Sorata, Rurrenabaque, Cachuela Esperanza entre otros.

Las imágenes combinan paisajes, poblaciones, gente y la vida alrededor del movimiento de la exportación de la goma elástica a principios de siglo XX.

Felix Ripeau
13. Archivo Stege
BO AH-FFMV STE · Coleccion · 1948 / 2000

Georg Stege (1917-2000) fue un dedicado fotógrafo aficionado que registró diversos rostros, paisajes, experiencias y viajes por Bolivia y el mundo entre 1948 y fines de la década de 1980. Aunque no pudo ser fotógrafo a tiempo completo, Stege se dedicó con esmero y pasión a este oficio. Su trabajo constituye uno de los acervos fotográficos más grandes y plurales de la segunda mitad del siglo XX en Bolivia: encontramos imágenes de nevados y paisajes andinos, retratos de personas de culturas bolivianas de los Andes y el Oriente, fauna y flora de diversas latitudes bolivianas, ruinas arqueológicas de sitios como Tiahuanacu, calles, arquitectura y mercados de La Paz, fiestas tradicionales como el Gran Poder o el Carnaval de Oruro.

Fue un fotógrafo muy detallista y apasionado por la reproducción, los materiales y los detalles para la conservación y organización de sus imágenes. Sus cámaras preferidas eran la Rolleiflex, con un formato de negativo de seis por seis centímetros, y la máquina alemana Edixa-mat Reflex, para las diapositivas a color.

Stege Bischoff, Georg Hans