Showing 1014 results

Archival description
320 results with digital objects Show results with digital objects
04. Flaviadas
BO AH-FFMV FLA · Collection · 1924/2011

Este fondo esta formado por todo el material recopilado por las sesiones tradicionales de “Las Flaviadas” concebidas por Flavio Machicado Viscarra en el verano de 1916, mientras escuchaba música en su departamento en la ciudad de Boston.

El fondo contiene documentación personal, notas y correspondencia de Flavio con amigos y familiares que compartieron sus ideales y aficiones, en especial alrededor de su trabajo en la difusión de la cultura permite conocer correspondencia y obsequios, además de distintos homenajes alrededor de "Las Flaviadas". Un caso excepcional es la correspondencia de Pablo “Pau” Casals, famoso chelista español.

Untitled
BO AH-FFMV FTG · Collection · 1850 - 1980

Esta colección esta formada por cinco series:
A. Álbumes
B. Tarjetas de Visita
C. Postales
D. Generales
E. Negativos

Cada serie se conforma por diferentes piezas documentales, en su mayoría de origen familiar, las imágenes muestran escenas de la vida cotidiana del siglo XIX y XX. En la colección existen fotografías que llevan la firma de importantes fotógrafos de la ciudad de La Paz, Oruro y Arequipa (Perú).

Flavio Machicado Silva
BO AH-FFMV FTG-B-06 · Item · 1848
Part of 10. Fotografía siglo XIX y XX

Retrato de medio cuerpo de Flavio Machicado Silva, con traje y corbata a gato. Existen 2 copias iguales pero con diferentes estudios: Hermanos Valdez y A. Sterlin. Una de las tarjetas lleva escrito en el reverso <i>"Flavio Machicado. La Paz, Mayo de 1848. A mi apreciado Flavio, como prueba fraternal de su aftmo. primo. Machicado (sic). La Paz, 6 Abril 1963"</i>.

Untitled
Mujeres siglo XIX
BO AH-FFMV FTG-B-03 · Item · 1890c
Part of 10. Fotografía siglo XIX y XX

Retrato colectivo de mujeres presenta en plano entero a tres mujeres, dos de pie a los lados y la mujer del centro sentada con la indumentaria de finales del siglo XIX. El escenario de la fotografía está formado por una alfombra y un telón de fondo.

Mineros
BO AH-FFMV FTG-B-02 · Item · 1907c
Part of 10. Fotografía siglo XIX y XX

Retrato colectivo de plano entero con mineros. La imagen presenta un marco y el logotipo del estudio fotográfico en la parte inferior.
La imagen muestra dos hombres posando con la indumentaria del empresario minero de principio de siglo XX. Se puede identificar a Jorge Machicado Silva al lado derecho.
Al reverso existe una publicidad del estudio con una ilustración en tono verde con ángeles que resalta la obtención de <i>La Medalla de Oro y Diplomas de Honor de 1893 </i>.

Untitled
Versos
BO AH-FFMV HMV-P-01 · Item · 1923/01/04
Part of 05. Helena Machicado Viscarra

Cuaderno con transcripciones de poemas de diferentes autores. Algunos de ellos: Manuel Acuña; Hermanos Álvarez Quinteros; Ramón de Campoamor; Victor Hugo; Alfredo Tamayo; Rubén Darío; Amado Nervo; Gustavo Adolfo Becquer; Sully Prudhomme.

Muelle de Copacabana
BO AH-FFMV FTG-D-01 · Item · 1913
Part of 10. Fotografía siglo XIX y XX

Varias personas en el muelle de Copacabana. Al fondo se observa un vapor surcando las aguas del Lago Titicaca.

Texto sobre la fotografía: "<i>En el muelle de Copacabana. 1913</i>"

Chúa
BO AH-FFMV FTG-D-03 · Item · 1915
Part of 10. Fotografía siglo XIX y XX

Imagen de dos niños montando caballos. Texto sobre la imagen "<i>Chúa 1915</i>"