En la serie se presenta material efímero: estampitas, postales y otro tipo de obsequios y recuerdos.
En la serie se conservan documentos que no se han podido atribuir a otras series del fondo. Contiene documentación variada como recortes, collages, cuadernos, temas relacionados con la iglesia. Resaltan dos cartas personales que se caracterizan por su contenido emotivo. Se destaca también el interés del productor por recolectar dibujos, versos y recuerdos.
La serie contempla documentación referida a todos los asuntos económicos a nivel legal y personal. Existen documentos relacionados con diferentes entidades bancarias y financieras tales como recibos, letras de cambio, poderes, etc.
La subserie de facturas, recibos y papeles membretados recoge la documentación variada de consumo de Jorge ya sea en cuanto a víveres, indumentaria y otros complementos
Machicado Silva, JorgeDocumentación de las haciendas Bellavista, Quilcoma y Llujturi.
Documentación perteneciente a anteriores dueños de la hacienda Comanche.
Documentación referente a la hacienda Yairicoragua.
Documentación referente a la hacienda Ocorani.
Contiene papeles de la finca llamada Pequerí Chico. en su mayoría títulos de propiedad de sayañas indígenas y escrituras de compra-venta de terrenos.
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Testimonio de posesión judicial de casas y fundo en Reyes por parte del Señor Manuel Perez; escritura que otorga el Señor Teodoro Machicado (1885/1910);
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Título formal: <i>"Escritura sobre un contrato de compra-venta de una estancia 'Muyupampa' y dos casas en este pueblo por valor de diez mil quinientos bolivianos que otorga D. Manuel Pérez a favor de D[on] Teodoro Machicado"</i> Le sigue un documento que se refiere a la deuda en mora del señor Manuel Pérez con Teodoro Machicado. Se refiere al mandamiento de embargo de sus bienes (1901/1902);
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Título formal: <i>"Testimonio de la escritura de propiedad del señor Teodoro Machicado que hace extender el señor Doctor Serafín Castedo como apoderado de dicho señor"</i> (1918);
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Solicitud de remisión de catastro al Honorable Concejo Municipal (1919).
Esta serie agrupa a todas las tarjetas de visita junto a un álbum especial para este tipo de formato.
Las tarjetas de visita se convirtieron en una herramienta imprescindible de etiqueta, con reglas sofisticadas gobernando su uso. La convención esencial era que una persona no esperaba ver a otra persona en su propia casa (a menos que estuviera invitado o fuera presentado) sin dejar primero su tarjeta de visita en su hogar. Tras dejar la tarjeta, no esperaban ser admitidos al principio, sino que puede ser que recibieran una tarjeta en su propio hogar a modo de respuesta. Esto serviría como señal de que una visita y una reunión personales en el país no serían incómodas.
La moda de las tarjetas de visita llega desde Francia y es una práctica adoptada a finales del siglo XIX en América Latina.